Información general

Radio Chortí, FM Tierra con frecuencia en el 95.9 de su FM, es una emisora radial que se ubica en el municipio de Jocotán, en el departamento de Chiquimula Guatemala. La Radio fue Fundada el 4 de Agosto de 1966 Somos una radio cultural educativa, católica evangelizadora, que promueve espacios de opinión y participación ciudadana para el buen vivir de la población Chortí. Nuestra emisora que trasmite en linea y en vivo por internet en mediosgt con cobertura en todos los Estados Unidos para nuestros migrantes

Programación

Cobertura En Estados Unidos
Nuestra emisora en linea en medios.gt ha reportado gran audiencia en New York, Newark, Washington, Philadelphia, Kansas City, Memphis, Atlanta, Boston, Charlote, Chicago etc. gracias a los miles de migrantes y compatriotas que radican en el País del Norte y a diario reportan su fiel audiencia.

Programación
Noticias de Chiquimula y sus municipios,
Noticias nacionales
Programas educativos y Evangelizadores.
Transmisiones en vivo por Facebook Live para nuestros Paisanos en USA conozcan mas de nuestra cultura.

Desde su fundación se ha comprometido en una lucha constante por el desarrollo integral de las comunidades, basado en los principios culturales, educativos y religiosos, a través de una programación integral, incluyente y participativa, donde se involucran hombres, mujeres jóvenes, niños, niñas y comunidades enteras que velan por su propio desarrollo. Durante sus más de 50 años de labores ha logrado establecer la comunicación con las comunidades a través de la lectura de correspondencia, espacios en vivo de personas y grupos con el deseo de expresar sus opiniones en los diferentes aspectos de la vida diaria, organización de grupos en pro del desarrollo de sus comunidades, siendo una radio popular con participación del pueblo en los programas.

Forma parte de la Federación Guatemalteca de Escuelas RAdiofonicas  FGER

Sitio Web:

Publicidad

Medios Virtuales San Marcos