Información general

Emisora Católica de Guatemala que transmite desde el Departamento de Escuintla en frecuencia 97.1 FM al servicio de la Iglesia de la Diocesis de Escuintla y cubriendo toda la Costa Sur de nuestro País, a través de su radio en Linea llega a diferentes puntos de Estados Unidos donde residen nuestros hermanos migrantes. Con programación cultural y educativa, información de eventos católicos así como noticias relacionadas a la iglesia, noticias nacionales e internacionales.

Más Información

Historia

Todo empieza con un sueño, de tener una emisora para el pueblo católico que difundiera el amor de Dios a todas las comunidades, realizándose el 19 de Mayo de 1,993 cuando por primera ves en la costa sur se escucha una radio con este formato, y fue la fundación Alemana GWZ quien ofreció en el principios de los 90’s a la iglesia de Guatemala implementar una red de radiodifusoras con carácter cultural y educativo, tanto en el territorio nacional como en las diócesis que lo aceptaran.

Radio Católica en Línea un proyecto de las emisoras educativas nace con la condición de difundir, con un tiempo limitado el programa radiofónico “El maestro en casa” Producido por IGER, en sus siglas, Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica. Es así como en nuestro país se instalan varias emisoras católicas. La empresa ALCOR, de Costa Rica fue la encargada de la instalación de todo el equipo, el cual en su mayoría era de manufactura costarricense, pero cuyo tubo o capsula el cual hace posible la radiofrecuencia era de origen americano (Thompson).

Radio Católica Escuintla, una estación que durante mas de 2 decadas ha demostrado que su interés principal es el fortalecimiento cultural y espiritual de sus radioescuchas con una programación dedicada a informar y educar a la población de manera responsable.

Sitio Web: http://radiocatolicadelsur.org/

Medios Virtuales Gt